15 de enero de 2013

Another Linux Game Console Attempt

Uniéndose a la gama de los intentos de Linux de la consola de juegos es GCW Zero, un juego de código abierto consola portátil. Esto no es una solución basada en Android sino más bien una consola de juego puro Linux.

En cuanto a las consolas de juegos de Linux está la consola basada en Android Ouya juego que tuvo un gran éxito el año pasado en Kickstarter y ahora se envía con un gran seguimiento de jugadores y desarrolladores para la solución moderadamente caro. Lo que estoy más entusiasmado, aunque es la consola de vapor Linux, tanto para la sala de estar y soluciones móviles y que deberían surgir más adelante en 2013.


Para disfrutar de juegos Linux sierras manuales, una de las soluciones existentes más populares es la consola de Pandora. Por desgracia, Pandora realmente no es popular como una consola de video juego portátil a pesar de que se trata de una plataforma abierta y ha sido de alrededor de unos pocos años. Pandora se ejecuta una versión modificada de Linux Angstrom pila en su hardware TI OMAP3.


Ahora entrar en el campo de juego como otro Linux portátil intento es GCW Zero. GCW Zero está tomando para Pedal de arranque para financiar esperemos que la consola portátil a gran escala y para financiar un mayor desarrollo. Esta consola es basado en MIPS y ejecuta una pila de Linux personalizada.Maarten ter Huurne de esta iniciativa juegos nuevos Linux escribió en Phoronix con detalles acerca de este proyecto. Maarten describe GCW Zero por tener las siguientes ventajas frente a otras consolas portátiles:- Estamos usando Linux + busybox + uClibc no, Android, así que no hay máquina virtual entre las aplicaciones y el núcleo, lo que resulta en menores latencias- Mantenemos nuestro software al día, por ejemplo, estamos usando actualmente un núcleo Linux 3.7 e incorpora un conjunto de herramientas GCC 4.7.2 en torno a- Todo nuestro software es liberado como código abierto, no sólo las partes que tenemos que liberar por GPL, y lanzarlo como git comete en lugar de enormes bolas de alquitrán que los desarrolladores tienen que cavar hasta encontrar las personalizaciones- La consola es el desarrollador amistoso, con inicio de sesión SSH, gdb, oprofile, dstat fuera, etc disponible de la caja- La comunidad participa muy activamente en el desarrolloEl hardware Zero GCW se reduce a un Ingenic 1GHz CPU MIPS, una Vivante GC860 GPU, de 3,5 pulgadas de 320 x 240 de visualización, una distribución basada en Linux OpenDingux, 256 MB de memoria del sistema, 8 GB de storagr interno con soporte para micro SDHC / SDXC , 802.11b/g/n WiFi, y tiene un acelerómetro y motores de vibración. Si bien es interesante que es una consola de juego basado en MIPS Linux, desafortunadamente este hardware no es demasiado convincente.Más detalles sobre la consola se puede encontrar en la VCG-Zero. A través de su campaña de Kickstarter que esperan recaudar $ 130.000 (en el momento de la publicación se han recaudado $ 35k con 15 días para que termine de poco más de 200 patrocinadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario