29 de enero de 2013

Cambiar el User Agent de Chrome mediante una extensión



En mi cuarto post :D quisiera mostrarles como configurar el User Agent de Chrome para que nos muestre nuestra distribución de un modo muy sencillo, esta vez mediante una extensión.
Abrimos Chrome y en la barra de direcciones ponemos lo siguiente.
chrome://extensions/
Pulsa la opción que dice Obtener más Extensiones y busca User-Agent Switcher for Chrome. Agrégalo a Chrome y de ser necesario activarlo en la pagina de exenciones se puede activar.
Nos aparecerá un pequeño icono en la parte superior derecha lo pulsamos y nos dirigimos a settings. Ahí aparecerá una página con la opción de añadir nuestra configuración en el primer campo con el título New User-agent name.
Pondremos como queremos que se llame esa configuración en mi caso le puse Fedora/Chrome pero  tu le podrás poner como quieras, antes de seguir abre otra pestaña y entra al siguiente enlace.
chrome://version/

Busca la linea que dice User agent: y copia lo siguiente a eso en mi caso.
Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64) AppleWebKit/537.17 (KHTML, like Gecko) Chrome/24.0.1312.56 Safari/537.17

Ve de vuelta a la pestaña donde estábamos trabajando y en el campo con el titulo New User-Agent String pega lo que copiaste pero justo atrás de Chrome escribe tu distribución en mi caso.
Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64) AppleWebKit/537.17 (KHTML, like Gecko) Fedora Chrome/24.0.1312.56 Safari/537.17

En el siguiente campo con el título Group pondremos Chrome y en el último campo con el título Indicator Flag pondremos las letras que aparecerán junto al icono de la parte superior derecha.
Es decir, si ponemos G aparecerá una pequeña letra G al lado del icono.
Pon lo que quieras, yo le puse FC (FEDORA CHROME), pulsa Add y solo faltaría activar esa configuración pulsa el icono y entra a la opción Chrome y activa tu configuración (esta como le pusiste en mi caso Fedora/Chrome).
Espero que les haya servido :D .

FUENTE:http://blog.desdelinux.net/cambiar-el-user-agent-de-chrome-mediante-una-extension/

No hay comentarios:

Publicar un comentario