12 de enero de 2013

Disponible Firefox 19 Beta



Al mismo tiempo que Mozilla ha lanzado su versión final 18 de Firefox, la Fundación también ha publicado la beta con la mayoría de las novedades que encontraremos en la versión 19 de Firefox. Esta versión contará con una importante mejora como es la inclusión de un lector de PDF integrado en el navegador. de forma que no será necesario contar con ningún complemento ni programa externo para abrir estos archivos. Además, también se ofrecerá la opción de resetear la barra de búsqueda del navegador en caso de que haya sido modificada por algún software de terceros. Te contamos todas las novedades de esta versión beta para escritorio y también para la plataforma móvil Android, y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artículo.


Sin duda, la prncipal novedad de Firefox 19 beta es que ya lleva incorporado el lector PDF de serie.Este lector ya estaba disponible desde hace varias versiones, pero había que activarlo manualmente y todavía contaba con algunos errores que hacían que no se hubiera extendido de manera notable. Además de la comodidad de poder abrir los archivos PDF directamente desde el navegador, esta característica también destaca porque no necesitaremos instalar ningún complemento de terceros que pueda ser más vulnerable a los ataques de cibercriminales.
Otra de las mejoras interesantes que encontraremos en esta versión es la posibilidad de resetear la“Awesome bar” (la barra de direcciones que sirve como buscador cuando escribimos sobre ella) al motor de búsqueda por defecto. Esto es muy interesante ya que si topamos por error con algunas herramientas como Ask o Babylon pueden cambiar la barra sin que el usuario quiera realmente este cambio y luego resulta tedioso volver a conseguir el buscador inicial. A nivel de rendimiento no se ha tocado prácticamente la velocidad de navegación (este es el aspecto más interesante de la salida de la anterior versión), pero sí se ha mejorado el tiempo de inicio del programa.
Beta de Firefox 19 para Android
En el campo de los desarrolladores, el principal cambio que se puede apreciar es la capacidad de testear aplicaciones construídas para el navegador de manera remota, algo que resulta útil para aquellos que estén desarrollando complementos o aplicaciones móviles para Android y quieran probarlas a través del navegador de escritorio. Precisamente, además de la versión beta de escritorio también se ha lanzado la beta del navegador para la plataforma móvil.
Precisamente, Mozilla también ha lanzado la nueva beta para Android. Una de las mejoras más notables es que se ha añadido la compatibilidad de Firefox para smartphones más antiguos que corran conprocesadores ARMv6, lo que permitirá a cerca de quince millones de móviles adicionales utilizar este navegador. Algunos de los modelos que contienen este procesador son el HTC Wildfire S o el LG Optimus One. Además, se ha descendido la potencia necesaria para correr este programa hasta unprocesador de 600 MHz. Por último, este programa ha ganado mucho en personalización con la inclusión de compatibilidad para añadir temas de Firefox, algo que cambia el aspecto general que muestra esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario