21 de enero de 2013

Grive, un cliente de Google Drive para Linux

La gran sorpresa al conocerse el flamante servicio de almacenamiento provisto por Google fue la ausencia de un cliente para Linux. Ante el reclamo de la comunidad, la gente de Google prometió que en los próximos meses lanzarían dicho cliente.

Sin embargo, como era de esperarse, la comunidad de código libre ya construyó sus propia alternativa: Grive, un cliente para Google Drive escrito en C++.


Instalación

En Ubuntu, abrí un terminal y escribí:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install grive

Esto instalará el PPA correspondiente e instalará grive.

El resto de los mortales, pueden descargar Grive y compilarlo.



Uso




1. Para poder utilizar Grive y sincronizar una carpeta con tu disco de Google Drive, creá una carpeta en tu HOME llamada “grive” (sin comillas). Para hacer esto ejecuta:

mkdir -p ~/grive

2. A continuación, navegá hacia la carpeta recién creada:

cd ~/grive

3. La primera vez que ejecutes Grive, tenés que utilizar la opción “-a” para conceder el permiso para acceder a su Google Drive:

grive -a

4. Después de ejecutar el comando anterior, se mostrará una dirección URL en el terminal. Copiá esta URL y pegala en tu navegador web. En la página cargada, te va a pedir que le des permiso de acceso a Grive a tu disco de Google Drive. Después de hacer clic en “Permitir acceso” aparecerá un código de autenticación que tenés que copiar y pegar en el terminal desde donde ejecutaste Grive.

Eso es todo. Cada vez que quieras sincronizar Google Drive con tu carpeta local “grive”, navegá hacia la carpeta “grive” (paso 2) y ejecutá “grive” (esta vez sin “-a” por que ya le otorgaste los permisos necesarios).

Fuente: WebUpd8

No hay comentarios:

Publicar un comentario