23 de febrero de 2013

Problemas con instalaciones nuevas de Ubuntu 12.04.2 64 bits y wine

Hace poco Canonical lanzó la versión 12.04.2 trayendo muchas mejoras y un nuevo kernel y sub-sistema gráfico cuando se realiza las instalaciones nuevas, pero con versiones de 64 bits da errores cuando se trata de instalar Wine o Crossover.
Como se sabe, Wine es una especie de capa de abstracción el cuál se encarga de traducir las librerías Directx a OpenGL, esta aplicación es idónea para los usuarios que se vean en la necesidad de ejecutar algún programa o juego de Windows en Linux (en el caso mio, juegos).
Cuando Canonical lanzó la versión 12.04.2 procedí a descargarla y hacer una instalación nueva (la manera en como particiono mi disco: /, /home, swap están de manera separada, me permite realizar este tipos de pruebas ya que mis datos están relativamente a salvo) al hacerla, se instala la versión del kernel 3.5, X.org 1.13 y mesa 9.0.
Todo funciona de maravilla y el sistema muy fluido hasta el momento cuando instalo Wine/Crossover, el primer error viene con las ia32-libs, la cual es una dependencia necesaria para que Wine y Crossover funcionen en Ubuntu 12.04.2 64 bits. Al tratar de instalar ia32-libs automáticamente te indica que se va a desinstalar las versiones X.org 1.13 y Mesa 9.0 por las versiones X.org 1.11 y mesa 8.0.
al aceptar esto y luego de reiniciar llega el problema con el mismo kernel, ya que sería como la última reiniciada que se de, ya que si se vuelve a reiniciar la pc, el sistema se queda en un Usplash permanente, teniendo que instalar Ubuntu desde la 12.04.1 e ir actualizando. Por supuesto que al realizar la instalación desde la 12.04.1 e instalar todas las actualizaciones para llegar a la 12.04.2 la versión del kernel sigue siendo la 3.2, X.org 1.11 y mesa 8.0
Esto ocurre en la versión de 64 bits, estoy casi seguro que este problema se presenta únicamente en esta arquitectura ya que dudo mucho que la de 32 bits presente este error ya que no se necesita de ia32-libs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario