6 de febrero de 2013

Revolucionario: Chrome y Firefox (beta) implementan las llamadas WebRTC

WebRTC es un conjunto de estándares, entre los que se encuentran HTML5 y Javascript, que permiten capturar el streaming de audio y video del micrófono y de la webcam directamente a través del navegador. Esto significaría el fin de Flash para realizar conferencias y videollamadas y, por supuesto, se va a convertir rápidamente en una seria amenaza a Skype y similares.

El futuro de las videollamadas se va a revolucionar... en breve. No te pierdas este avance.

WebRTC utiliza Opus (códec de audio) y VP8 (códec de video) respectivamente, así como DTLS-SRTP para el cifrado e ICE para la conexión.

Si sos un desarrollador web, podés empezar a usar la tecnología instalando Chrome 25 beta o el último "nightly build" de Firefox. Todo lo que hay que hacer es utilizar una biblioteca especial de JavaScript.

Programar algo con RTCPeerConnection es tan sencillo que esperan que los desarrolladores empiecen a crear aplicaciones web desde este momento, y se piensa que en poco tiempo servicios como Google Talk, Hangouts y Skype podrán también usar esta tecnología.

Lo más bonito de todo esto es que no hará falta instalar ningún complemento externo para que funcione. Google y Mozilla otra vez en la cresta de la ola.

Si querés ver cómo funciona WebRTC, no te pierdas el siguiente video en el que un desarrollador de Firefox se pone en contacto con uno de Google Chrome utilizando WebRTC a través de una conexión segura HTTPS.



¿Qué opinás? ¿Será este el fin de las videollamadas como las conocemos?

Más info en: WebRTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario