6 de enero de 2013

Ekiga, una buena alternativa a Skype en Linux

Hace no mucho Skype recibio una actualizacion en su version para Linux, pero sigue estando al menos 2 versiones retrasado con respecto a su version para Windows. Y a los linuxeros no nos gusta tener software desactualizado.
Ekiga tambien acaba de recibir una actualizacion hace poco y despues de un par de pruebas me parece que es una buena alternativa a Skype.
Otras razones para dejar Skype pueden ser que ha sido comprado por Microsoft(esto es razon suficiente para que muchos dejen de usarlo), que ahora skype es el nuevo messenger de windows y tambien lei por ahi que ellos pueden monitorear y grabar nuestras conversaciones sin permiso.

Principal diferencia entre Skype y Ekiga

Skype es un software que todos conocen pero tiene un protocolo de comunicacion privado que hace que solo puedas comunicarte con personas que tienen una cuenta de skype y el programa instalado.
Ekiga sin embargo Ekiga utiliza los protocoles SIP o H323 para la comunicacion. Estos protocolos basicamente lo que hacen es conectar 2 pcs y la comunicacion es practicamente directa entre pc y pc. Y se puede crear una cuenta de estas en muchos sitios gratuitos.

Ekiga, una buena alternativa a Skype en Linux

Hay otra diferencia que es muy importante y es que todos usan skype! Si tienes un estudio y quieres comunicarte con tus clientes por internet, no le vas a estar diciendo que instalen ekiga, se creen una cuenta SIP y configuren todo. Para ellos es mas facil usar Skype. Pero, si lo vas a usar con familia y amigos puedes tomarte el tiempo de enseñarles a usar Ekiga.

Como instalar Ekiga

 

Si tienen ubuntu lo buscan en el centro de software. Si tienen Arch Linux basta con un simple
sudo pacman -S ekiga
Una vez instalado y cuando lo ejecuten por primera vez van a tener que llenar algunos datos para que funcione. Entre esos datos se pide una cuenta SIP.
Pueden crearla en iptel.org, ippi.fr o en el mismo ekiga.net. Incluso el programa les ofrece crear una cuenta ahi mismo lo cual es muy comodo.
Que puedes hacer con Ekiga?
  • Llamadas gratuitas entre telefonos SIP
  • Llamadas a telefonos fijos y celulares a precios economicos
  • Chatear con otros usuarios
  • Gestionar tus contactos
  • Compartir escritorio
  • Hacer videoconferencias
Basicamente todo.
Al programa se le pueden cambiar los iconos, el idioma y es multiplataforma. Ojala le den una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario