9 de enero de 2013

Linux Mint 14 es un soplo de aire fresco

Linux Mint 14, lanzado en diciembre y apodado el "Nadia" la versión, se carga con una horda de mejoras en sus cuatro entornos de escritorio. Normalmente, no es necesario aprovechar cada nueva versión para una distro, pero Nadia es una importante actualización de la evolución de un sistema operativo Linux. Este es un guardián. La distro de Linux Mint se hizo popular muy rápidamente, se introdujo en 2006 y ahora está catalogado como uno de los sistemas operativos más utilizados Linux. Algunos de descarga y los informes de uso colocarlo delante de la distro Ubuntu de Canonical

La distro de Linux Mint se hizo popular muy rápidamente, se introdujo en 2006 y ahora está catalogado como uno de los sistemas operativos más utilizados Linux. Algunos de descarga y los informes de uso colocarlo delante de la distro Ubuntu de Canonical.
Esta última versión tiene la mayoría de sus mejoras bajo el capó, por lo que las zonas de confort no se vean amenazados si se actualiza desde versiones anteriores Mint Mint 12 o 13. Y los nuevos usuarios de Linux Mint se encuentra una fácil transición lejos de escritorio de Ubuntu de Canonical Unidad y el sencillo escritorio Gnome retenida por otras distribuciones de Linux.


Usted probablemente no se dará cuenta de la mayoría de los cambios en Linux Mint 14 hasta que lo utilice durante un tiempo corto. Entonces te darás cuenta de los nuevos cambios de software y el aumento de rendimiento, si se instala el Mint 14 Canela Gnome 3 de reemplazo de escritorio, la Casa de la Moneda 14 entorno KDE, o la Casa de la Moneda 14 edición de escritorio ligero Xfce. Si usted prefiere un escritorio tradicional que recuerda más a Gnome 2, tome Linux Mint 14 MATE dar una vuelta.
He instalado cada una de estas nuevas versiones en mi colección de arte ejecutan versiones anteriores de Linux Mint. Estoy satisfecho con las mejoras de rendimiento en todos los casos. Lo que encontré me hizo cómodo con mis decisiones anteriores a relegar a la última actualización de Ubuntu - Versión 12.10 - a la de un sistema operativo secundario en mi rutina de trabajo.Instalación nueva Requerido
La actualización a una nueva versión de Linux Mint no está exenta de inconvenientes. Linux Mint fundador y mentor, Clement Lefebvre, no es un fan de las actualizaciones in situ utilizando el centro de software para reemplazar una versión anterior repositorio con repositorio de software de la versión más reciente de. Se lamenta la posibilidad de daños en el archivo y el desorden paquete restante.
Su solución es instalar la nueva versión, ya sea en una nueva partición del disco duro o en una partición existente después de borrar el contenido actual. Sin embargo, este proceso añade el trabajo manual para el usuario. Claro, usted puede utilizar aplicaciones de copia de seguridad de Linux Mint para archivar y restaurar los archivos de datos existentes y las listas de aplicaciones instaladas, pero la restauración no siempre es un proceso fácil.
Exigir una nueva instalación de Linux Mint me causó otro problema esperada. Casi todos mis equipos tienen configuraciones de inicio dual. Puedo ejecutar varios diferentes sistemas operativos Linux y Windows para necesidades de trabajo y pruebas de software. La instalación de las herramientas de Linux Mint usa - aunque aplicaciones de Linux estándar - sólo puede reconocer la presencia de varias particiones y su contenido. Sin embargo, estas herramientas no puede automatizar completamente el proceso de isntalling la nueva versión de Linux Mint en la misma ubicación que la versión anterior al que sustituye.
La rutina de instalación da tres opciones: instalar junto existente; Borrado de disco e instalar en todo el disco, y algo más, que le permite crear o cambiar el tamaño de las particiones o seleccionar varias particiones para Linux Mint. Así, los usuarios tienen que saber qué partición o volumen contiene la versión del sistema operativo anterior que se dirigen.No es perfecto
A pesar de mi entusiasta recepción por la distro de Linux Mint, esta última mejora tiene dos defectos importantes que afecten a sus repositorios. Tuve problemas significativos con la instalación de actualización de software y el proceso de cambiar la canela y el entorno KDE. Ambas fallas están bien documentados en los foros de usuarios de menta.
Debido a este problema, que realmente necesita para decidir qué interfaz de usuario que desee y luego instalar que desde el DVD en vivo. Mint 14 tiene un grave problema de incompatibilidad en que no se puede cargar otro proyectil interfaz después de haberla agregado del repositorio. Normalmente, usted puede hacer esto mediante el registro de una y luego seleccionar otro de la pantalla de registro.
El otro problema es con el repositorio de KDE embalaje. Al ser un derivado de Ubuntu distro Linux Mint KDE actualizaciones referencia Ubuntu Nadia cuando deberían enumerar Quantal en el registro de software de fuentes. Debe cambiar manualmente esa referencia en Mint 14 KDE. Ese problema no existe con la instalación de canela.Mint So Much
Las cuatro ediciones estándar de Linux Mint 14 son derivados de la distro Ubuntu. Ubuntu las aplicaciones basadas generalmente son compatibles con Linux Mint. Una quinta edición de Linux Mint, sin embargo, no se basa en Ubuntu. Linux Mint Debian Edition (LMDE) es una distribución de rodadura sobre la base de Debian Testing.
No he probado la edición LMDE. A excepción de esta sección, los comentarios acerca de Linux Mint no se refieren a la edición LMDE. LMDE está disponible tanto en versiones de 32 y 64-bit como un DVD en vivo al igual que sus cuatro primos distantes. Pero la edición LMDE cuenta sólo Gnome y Xfce versión de escritorio. Es compatible con la distribución Debian Linux, que no es compatible con Ubuntu.
Mint LMDE es más rápido y más sensible que basadas en Ubuntu homólogos, pero es menos estable que las ediciones en otras distribuciones, ya que se actualiza automáticamente a través de un proceso de laminación que a menudo cambian las características de LMDE. Es la única versión de Linux Mint distro que usa las actualizaciones sucesivas.Cambios en la superficie
Linux Mint 14 contiene algunos estiramientos faciales muy necesario. Por ejemplo, el Administrador de visualización Mint, o MDM, utilizado para la pantalla de inicio de sesión refrescante mejorado. MDM es ahora compatible antiguos temas GDM 2 (Gnome Display Manager) con unos 30 temas instalados por defecto y unos 2.000 más disponible para su descarga. Aún mejor, el formato es tan fácil de aplicar para la fabricación de los temas que usted puede añadir su propia personalización para hacer su pantalla de login buscar su camino.
Además, MDM ahora permite reemplazar los nombres de tipificación de usuario con listas de usuarios y la cara del usuario. Esto significa que usted puede seleccionar un tema con una lista de usuarios y sólo tiene que seleccionar el usuario. Un buen detalle es la posibilidad de agregar una imagen de un usuario rostro en la lista.
Otro cambio es la capacidad de cambiar de usuario desde la pantalla de bloqueo. Para ello, seleccione Menú / Herramientas del sistema / inicio de sesión. O utilice el método adicional de bloqueo de la pantalla y hacer clic en "Cambiar de usuario" botón.Mejora Empresarial
Diga adiós a las heladas y los accidentes cuando se carga el Gestor de Software. Ya no se utiliza aptdaemon, el culpable accidente aparente. Sustitución lo son el apoyo Debconf y el cliente apt. El resultado es una mejor navegación dentro de la aplicación de software de gestión.
El nuevo software de administración se ejecuta como root. Esto elimina la necesidad de introducir la contraseña para autorizar los cambios cada vez. También, cuando el paquete seleccionado está instalado, la página volverá a cargar automáticamente la aplicación.
La búsqueda de software es ahora mucho menos molesto. Puede configurar o desactivar "Buscar mientras se escribe" como una opción.A Pretty Face
Mejoras ilustraciones son una gran ventaja también. Linux Mint 14 cuenta con una colección de fotografías de fondo colorido de Al Butler, Nicolas Goulet y Steve Allen.
La biblioteca de obras de arte juega mejor con Mint-X y GTK3.6. Esto muestra GTK3 aplicaciones más naturalmente y se integra mejor con el resto de la matriz de escritorio.
Asegúrese de observar las mejoras tema de iconos. Estos reflejan ahora la mayoría de las mejoras de aguas arriba Faenza y algunos de sus derivados. La calidad es mucho mejor que en las ediciones anteriores de menta. Además, hay muchos más temas de iconos disponibles.Casa de la Moneda de canela Basics
Yo soy un gran fan de los espacios de trabajo virtuales. Las versiones anteriores del escritorio Cinnamon hecho de usarlos engorroso, pero mucho más fácil que el shell Gnome 3 se encarga de escritorios virtuales. Estoy feliz de ver a un espacio de trabajo mejor desempeño en esta última Canela versión 1.6. Por ejemplo, el área de trabajo OSD (On-Screen Display) es persistente en Canela.
Puedo crear un espacio de trabajo cada vez que desee moviendo el puntero del ratón a la esquina caliente zona superior y haciendo clic en el botón más. I puede eliminar un espacio de trabajo de la misma manera, sólo pulsar el botón de menos. El número de áreas de trabajo permanece así hasta que los cambie, aunque si la sesión o reiniciar el sistema. Ahora incluso puede nombrar cada uno.
Espacios de trabajo son más fáciles de usar gracias a la ventana de Quick-List. Se trata de un nuevo applet que muestra las ventanas abiertas en todas las áreas de trabajo. El applet del panel de área de trabajo permite cambiar espacios de trabajo como conveniente como hacer clic en el botón del área deseada.Más Canela Condimentos
Cinnamon 1.6 cuenta con más de 800 cambios. Muchos de ellos reflejan los valores de configuración ya está disponible en el escritorio KDE. Esta nueva funcionalidad Cinnamon cubre muchas áreas que involucran la configuración, facilidad de uso y un montón de correcciones de errores.
Dos nuevos applets relacionados para el panel son de escala y Expo. Estas son las opciones para ver la pantalla y las áreas de trabajo de un vistazo sin mover el puntero del ratón a una zona caliente. Lo puedo usar para aumentar o reemplazar la ventana de lista rápida y applets lugar de trabajo en el panel.
También me gusta el cambio de administradores de archivos por defecto. Nemo sustituye navegador Nautilus. Este es el primero de una serie en curso de planes de tener Canela manejar todas las capas visibles del escritorio Gnome y proporcionar una experiencia de usuario más completa, tanto en la ventana y la gestión de espacio de trabajo, así como la presentación exploración de archivos, configuración de escritorio.KDE Nuevo en el Bloque Mint
El Linux Mint 14 KDE versión integra las últimas características de KDE 4.9. Esta opción de escritorio es mucho más configurable que el escritorio Cinnamon. También es más complejo de configurar como un resultado de todas las opciones. Me gusta el impulso usuario de la energía en el nuevo escritorio de canela. Pero KDE comienza donde canela deja fuera en todo, desde dulces ojos de rendimiento de las aplicaciones y opciones.Mint 14 KDEMint 14 KDE(Click en la imagen para agrandar)
Estas características incluyen la calidad de KDE nuevas y numerosas mejoras de rendimiento. Por ejemplo, hay un mejor apoyo en la búsqueda, la nueva funcionalidad en el navegador de archivos Dolphin y una mayor integración de las funciones de actividades en toda la áreas de trabajo. Me gusta especialmente el ojo a la casación de elevar las ventanas durante el cambio de ventana.
La clave para gran parte de la manejabilidad mejorada en KDE Plasma es el nuevo motor de datos. KDE Plasma es un término general que se refiere a todos los componentes gráficos y sus homólogos de visualización.Mint Xfce 14
La última versión Xfce (4,10) es un entorno rápido, escritorio ligero que utiliza menos recursos del sistema que los entornos intérprete de órdenes. Tiene éxito en traer todas las actualizaciones de las funciones Mint 14 y todavía mantiene la reputación de Xfce para facilidad de uso y sutilezas visuales.
Una de las primeras cosas que notas acerca de la interfaz Xfce es la ausencia de una ventana de búsqueda como parte del menú de Mint. Si estás acostumbrado a escribir en un archivo parcial o nombre de programa en lugar de doblar por los menús, usted tendrá que aprender a calcular sin esta característica.
Al igual que las otras tres opciones de escritorio, Xfce proporciona un panel muy funcional. Cuenta con dos características innovadoras: varias filas y un modo de barra del escritorio.
Mint Xfce 14Mint Xfce 14(Click en la imagen para agrandar)Otro tratamiento es el buscador de aplicación completamente renovado. Combina la funcionalidad de la appfinder viejo y xfrun4. Ahora permite crear acciones personalizadas basadas en la coincidencia de un prefijo o un patrón de expresión regular.
Si empaca numerosos plug-ins en el panel, la función de varias filas se acomoda mejor a botones más grandes. El modo de barra del escritorio se alinea verticalmente, pero mantiene los plugins en posición horizontal. Con varias filas, lo que permite la creación de amplios paneles verticales que son más adecuados para las configuraciones de pantalla panorámica.Software contra sobretensiones
Tal vez la mayoría de las mejoras en el entorno Xfce Mint 14 es el software por defecto. Incluye algunas de las mismas aplicaciones populares envasados ​​en otras ediciones de Linux Mint. Esto le da a Firefox, Thunderbird, LibreOffice, GIMP, Banshee, Pidgin y XChat.
La Casa de Moneda 14 edición XFCE equilibra estas aplicaciones pesadas con alternativas más tradicionales Xfce ligero. Por ejemplo, los paquetes de navegación de archivos Thunar, Terminal Xfce para emitir comandos de terminal, Xfburn para CD / DVD, Ristretto para ver imágenes, Blueman para soporte de Bluetooth y Xfce4-notifyd para el demonio de notificación, que es a la vez temable y configurable.
A fin de cuentas, lo que proporciona una mezcla de aplicación práctica que no se compromete en la mejor de las nuevas mejoras en el sistema operativo Linux Mint. Xfce tiene brillo los ojos lo suficiente como para hacer que su uso no parecen obsoletas o engañado.Bottom Line
El uso de Linux Mint 14 se reduce a preferencias personales al máximo. Los cuatro entornos de escritorio tienen un rendimiento significativo y mejoras de usabilidad. Y cada uno se construye en la parte superior de la importante actualización de los componentes básicos del motor de Linux Mint.
No acostumbro a instalar cada actualización incremental a Linux Mint en todos mis equipos. En su lugar, yo suelo poner la última actualización en el equipo que ejecuta la versión más antigua. Pero Linux Mint 14 es una mejora tan notable que es el momento de actualizar mi estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario