9 de enero de 2013

Red Hat Enterprise Linux 5.9 introduced

Los clientes con Red Hat Enterprise Linux (RHEL) contrato de soporte ya pueden descargar la versión 5.9 de la distribución Linux de la compañía. El nuevo lanzamiento de actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux 5 para incluir Microsoft Hyper V del conductor, OpenJDK 7 y Samba 3.6. Esta actualización de versión menor de Red Hat Enterprise Linux 5 también marca el final de la fase de primer soporte del ciclo de vida de Red Hat revisado apoyo, sino que ha tomado cinco años para llegar a este punto - RHEL 5 fue introducido en 2007.
El controlador integrado Hyper V está diseñado para hacer la distribución de Linux funciona mejor bajo el hipervisor Microsoft - por ejemplo en las nubes con los hosts de Windows. Los conductores que han sido desarrollados por Microsoft han sido parte del kernel oficial de Linux desde hace algún tiempo, pero no cumplió con los requisitos de los desarrolladores del kernel de calidad de hasta hace unos meses, lo que fue probablemente la razón por la que Red Hat previamente pasado por alto estos controladores . Los desarrolladores han actualizado también la más reciente de las dos variantes incluidas Samba a la versión 3.6, esta versión forma parte de los paquetes de Samba3x y apoya la segunda generación de Server Message Block protocolo de red (SMB2), que se dice que produce menos sobrecarga en los intercambios de datos y funciona más rápido como resultado. Red Hat también ha actualizado el sistema SystemTap software de diagnóstico a la versión 1.8, la introducción de diversas mejoras de menor importancia. Otras novedades son OpenJDK 7 y la versión 5 del sistema rsyslog servicio de registro. Sin embargo, ambos son opcionales, lo que significa que los sistemas seguirán utilizando OpenJDK 6 y la versión anterior de rsyslog menos que los usuarios cambiar manualmente a las nuevas versiones.





Como de costumbre, Red Hat ha mejorado el soporte de la distribución de los nuevos procesadores y se ha actualizado toda una gama de controladores - incluido el conductor bfa, que apoya la fibra Brocade de canal adaptador host y ya no está clasificada como una muestra de tecnología. Un nuevo componente RHEL 5 es el conductor ib_qib que se destina para Qlogic adaptadores de canal de host InfiniBand y reemplaza el controlador de ib_ipath, a pesar de que el conductor sigue siendo utilizable. Otros detalles de las nuevas características se pueden encontrar en el anuncio del producto y en las notas de la versión RHEL 5,9 y técnica.

La vida RHEL ciclo de zoomFuente: Red Hat
La finalización de la fase de soporte primero ha marcado el inicio de la producción en la Fase 2 del ciclo de vida de RHEL 5. En esta fase, Red Hat ya no integrar ninguna principales nuevas características, tales como las introducidas en Red Hat Enterprise Linux 5.9. Incluso las actualizaciones de controladores y otras mejoras nuevas de soporte de hardware sólo se hará si no requieren mucho esfuerzo. Red Hat, sin embargo, continúan emitiendo comunicados de menores y crea nuevas imágenes de instalación disponibles, que incluyen todos los cambios realizados hasta ese momento. Esta segunda fase de mantenimiento terminará en el primer trimestre de 2014. Después de ese tiempo, Red Hat reducir el mantenimiento de la distribución aún más en la fase de producción 3, que seguirá proporcionando parches de seguridad y correcciones de errores, pero no se producen nuevas emisiones menores o controladores actualizados.

Fases de apoyo de Red Hat Enterprise Linux 5 y 6 AmpliarFuente: Red Hat

La tercera fase de mantenimiento de RHEL 5 finalizará en el primer trimestre de 2017, pero los clientes podrán adquirir tres años más de apoyo y ampliar el período de mantenimiento general de Red Hat Enterprise Linux 5 para un total de trece años. Si Red Hat mantiene su ritmo actual versión, RHEL 9 ya debería estar disponible cuando esta fase se ha completado. A primera beta de RHEL 7 se ha programado para el primer semestre de 2013, y la versión 6.4 ya está en pruebas beta. El cuarto lanzamiento menor de Red Hat Enterprise Linux 6 debe estar disponible en un par de semanas y, además, Oracle Linux, CentOS, Scientific Linux y otros probablemente dará a conocer sus habituales libre de cargo RHEL 5.9 clones en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario