25 de enero de 2013

openSUSE volcados MySQL base de datos predeterminada Hace MariaDB

El equipo de Fedora ha anunciado que estarían abandonando el "turbulento" MySQL y pasar a MariaDB que fue creado por los fundadores de MySQL y es totalmente compatible con la base de datos. Una discusión que estaba sucediendo en los equipos de openSUSE sobre la base de datos predeterminada.

Michal Hrušecký, el responsable de MySQL para SuSE Linux y un refuerzo de openSUSE openSUSE ha anunciado que va a "volcar" MySQL y utilizar MariaDB como base de datos predeterminada de 12,3 en adelante. openSUSE comenzó a venderse con MySQL con la versión 11.3 en 2010.

      El cambio a MariaDB no hace mucha diferencia para los usuarios o desarrolladores como "MariaDB es MySQL tenedor -.. Gota-en el reemplazo para MySQL Aún misma API, el protocolo sigue siendo el mismo, incluso los mismos servicios públicos y en su mayoría los mismos ficheros de datos A menos que tenga un poco. optimizaciones profundas dependiendo de la versión actual, debería ver ninguna diferencia. ¿Y qué significa switch? "escribe Hrušecký.


Esta decisión, como lo confirma con Jos Poortvliet, hace openSUSE la primera distribución importante para enviar con MariaDB como base de datos predeterminada.

En una entrevista exclusiva con Muktware, MariaDB equipo antes dijo: "MariaDB es una comunidad desarrollada, característica de base de datos mejorada y compatible con versiones anteriores. Es puramente impulsado por la comunidad, y cualquiera puede convertirse en un Capitán Maria (es decir, obtener commit en el árbol). Se está respaldado en gran medida por Monty Program Ab, pero hay muchas otras empresas que dedican tiempo y recursos a MariaDB mejor que esta lista no se limita a:. SkySQL, Percona, Open Query, y más ".

MySQL será el segundo proyecto de código abierto líder, después de OpenOffice, que cumplirá su mala suerte en Oracle. Usuario aún podrá utilizar MySQL, ya que se puede instalar de forma manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario