25 de enero de 2013

Top 3 Linux Editores de Video

 Linux tiene mi elección como la mejor plataforma de producción multi-medios de comunicación porque es flexible, eficiente y seguro. Los recursos del sistema se va a su trabajo, más que en el apoyo a un sistema operativo bloaty más empantanado por marginalmente eficaz anti-malware. En nuestra entrega anterior hemos cubierto una amplia gama de excelente dibujo y la pintura, la fotografía, 3D, y aplicaciones de autoedición para Linux. Y mi favorito para distribuciones Linux grave multimedia de producción.

Hoy vamos a disfrutar de una prueba de los sabores de la creación de vídeo de alta calidad y software de edición para Linux. Ustedes veteranos probablemente está familiarizado con ellos, pero hay más recién llegados Linux que nunca, así que vamos a comenzar con ...

 
OpenShot

Realmente realmente realmente como OpenShot. Probablemente no va a impresionar a los profesionales del vídeo que les gusta tener un millón de campanas y silbatos (o tal vez lo hace), pero me impresiona por su conjunto de características útiles y una interfaz de usuario excelente. Este es mi opción # 1 para el comienzo de los editores de vídeo debido a su facilidad de uso y su bien escogido conjunto de características.


El poder del amor, Gabrielle Aplin, creado con OpenShot y Ardour

Es compatible con vídeo de alta definición, Blu-Ray, 3D, tiro atado, integración de video, audio e imágenes fijas, todos los efectos habituales, tales como títulos de desplazamiento, sartenes, y se desvanece, animaciones, cambios de velocidad, mezcla de audio, la exportación a múltiples formatos y niveles de calidad como YouTube y Vimeo, y un montón más. Se encuentra en desarrollo activo y tiene apoyo de la comunidad grande. Este puede ser el programa de vídeo sólo lo que necesitas.

Blender

Blender es un gráfico 3D increíblemente sofisticadas computadoras y creador de animación. Echa un vistazo a la galería de Blender para una muestra de las películas creadas con Blender. Es compatible con una amplia gama de capacidades de gama alta, tales como el trazado de rayos, fotogramas clave herramientas de animación, seguimiento de objetos, modelos súper simpático personaje, física realista de líquido grande y humo / niebla / los efectos de los gases y los movimientos realistas de objetos y personajes , y excelentes efectos de luz realistas.
blender-gallery
La curva de aprendizaje principal de Blender está desarrollando una comprensión de todos estos conceptos, una vez que la parte abajo es como una luz que se enciende y todo tiene sentido. También cuenta con un bonito juego de creación de módulo y composición superior.
Cinelarra

Cinelarra es para productores de vídeo que necesitan algo más OpenShot, y que quieren un nativo de Linux de calidad profesional editor de vídeo compatible con audio de alta resolución y video, y funciones avanzadas como el tono y la saturación, superposiciones, eliminación de ruido, la compresión, la normalización, el tiempo de estiramiento , efectos en tiempo real, las secuencias anidadas, balance de color, imagen flipping, text-to-movie, renderizado por lotes y lotes de captura, composición, y mucho más. Cinelarra tiene integración agradable entre audio y vídeo, y hace que sea fácil controlar la sincronización. Blender y Cinelarra trabajar bien juntos, crear tus animaciones espléndidas en la licuadora y luego integrarlos en una película en Cinelarra.
cinelarra                          Cinelarra tiene dos versiones: la versión de la comunidad sin apoyo y una edición comercial. Cada seis meses, los buenos desarrolladores Cinelarra liberar el código fuente más reciente. No es ampliamente disponible en los repositorios de tu distribución habituales, pero los buenos Cinelerra-CV gente se envuelva en Arch, Debian, Fedora, Ubuntu y otros paquetes distro. Hay un PPA Cinelarra - Archivo Personal Package - para los usuarios de Ubuntu. APP son apoyados por el usuario repositorios para aplicaciones específicas, como Cinelarra. No son repos oficiales, pero que le permiten utilizar más el gestor de paquetes de Ubuntu normales de instalar y quitar software de terceros.

Por supuesto que hay muchos editores de vídeo más buenos para Linux, como Kdenlive, PiTiVi, Avidemux, y Lightworks para Linux cada vez se pone mucha atención a pesar de que todavía es vapor. Es una fiesta de la riqueza, así que disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario