16 de febrero de 2013

Añadiendo Fedora 18 al menú de Grub2 en Ubuntu 12.10

Esta guía funciona en Elementary, Linux Mint y en toda distro basada en Ubuntu.
 
Fedora 18 usa por defecto LVM para su instalación lo cual puede crear un poco de problemas en otras distros. Ubuntu por defecto no reconoce este tipo de particiones  y necesitamos que el sistema las reconozca para poder manejarlas. Pero antes de explicar como hacerlo les voy a contar mi historia para que tengan una idea.

En mi sistema tengo Fedora 18 y Elementary Luna siendo Fedora el último en haberse instalado. El grub2 que utilizaba era el de Fedora y automáticamente reconoció que tenía instalado Elementary así que lo añadió a una de sus opciones. Hace poco decidí actualizar Elementary y me reescribió el grub2 completamente logrando que Fedora desapareciera de sus opciones. El dilema era añadir Fedora de nuevo a las opciones del grub2.
Añadir otras distros o sistemas operativos al grub2 es ahora sumamente sencillo. Solo debes correr los siguientes comandos:
sudo os-prober sudo update-grub
Esto hace que reconozca automáticamente otros sistemas operativos como Windows y cualquier distro que tengas instalada.
Aún con todo y esto no me reconocía Fedora. El problema estriva en el hecho de que Fedora usa LVM por defecto y Ubuntu al no reconocer este tipo de particiones no logra añadirlo al grub. Así que antes de actualizar el grub con los comandos que escribí arriba debes montar la particion LVM de Fedora:
sudo su apt-get install lvm2 modprobe dm-mod vgchange -a y
Con esto acabas de montar la partición LVM y el grub2 reconocerá que tienes esta partición que contiene otra distro por lo tanto al actualizar el grub lo reconocerá automáticamente.
El orden es crucial para lograr que grub2 reconozca Fedora. Recuerden, primero se monta la partición LVM y luego se actualiza el grub.
Fuente: Ubuntu Forums

1 comentario:

  1. Me Gusta Mucho El Nuevo Diseño De La Web Pero Tienen Que Arreglar Lo Que Le Falta

    ResponderEliminar