11 de febrero de 2013

The Non-Babble Intro to Cloud Computing on Linux

La nube hoy parece un poco a Dawson City en 1896, cuando el Klondike Gold Rush estaba a punto de ponerse en marcha. Todo el mundo está hablando de la Nube, y muchos quieren un pedazo de la acción. El mundo del código abierto ha sido un hervidero de OpenStack en particular, con algunos van tan lejos como para llamarlo "el nuevo Linux".
Kvmbanner-logo2 1
Desafortunadamente, la nube se ha tenido que cargar con algunos graves marketing-balbuceo equipaje, y OpenStack es difícil relacionar inmediatamente a. Incluso el usuario de la computadora con conocimientos técnicos podría ser perdonado por preguntarse, "¿qué está todo el mundo hablando?" Este artículo le ayudará a entender la relación entre la distribución de Linux y una nube OpenStack.

Computadoras Software
Lo primero es lo primero, vamos a abandonar la capital "C" y parte de la comercialización. Facturas OpenStack a sí mismo como "un sistema operativo en la nube para centros de datos." ¿Qué significa eso, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, lo expresa así: "La computación en nube es un modelo para permitir ... la carta ... el acceso a un conjunto compartido de recursos informáticos ... ... que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un mínimo esfuerzo de gestión o interacción con el proveedor de servicios. " OpenStack hace eso, la orquestación de los grupos de recursos de computación para hacer cosas.
Si usted es como yo, el conjunto de recursos informáticos es tal vez un ordenador portátil, un servidor de archivos de poco, y una computadora de escritorio. En otras palabras, lejos de un centro de datos. Sin embargo, los ordenadores Linux tiene algo en común con algunos centros de datos: KVM, la máquina virtual basada en el kernel.
En 2007, un módulo esta en el kernel de Linux que se revolvía por todos PC Linux con el hardware adecuado en un equipo que pueda ejecutar otros equipos, un hipervisor. Los equipos que ejecutan software de computadoras se llama virtualización. Para muchos usuarios de Linux, esto significa ser capaz de arrancar una máquina virtual de Windows desde dentro de su distribución Linux para poder ejecutar Quicken. 

KVM al Rescate
Para las empresas, KVM significó el final de hardware de propósito único. En lugar de tener un servidor que hizo una cosa, y estaban parados cuando no estaba haciendo esa cosa, una máquina virtual que se ejecuta en un servidor puede hacer la cosa. Cuando la máquina virtual no estaba haciendo la cosa, sus recursos podrían ser utilizados por otras máquinas virtuales haciendo otras cosas. Así KVM era bueno para ti, ya que te permiten probar otras distribuciones de Linux y utilizar Outlook sin necesidad de reiniciar. KVM era bueno para los negocios, ya que significaba que podían usar su hardware más eficaz.
¿Es esa la nube? No. Pero la virtualización proporcionada por el hipervisor KVM es un bloque de construcción clave nube.
Una de las formas en que la nube le afecta directamente es a través de los servicios web que consume. Este artículo fue escrito usando Google Docs mientras escucha música en SoundCloud. He utilizado los recursos de computación de piscina comunitaria, y los pusieron en libertad con una mínima interacción proveedor de servicios. Ninguno de estos proveedores de servicios utilizan OpenStack, pero mencionarlos ayuda a responder a una pregunta: "¿Cuál es el punto de la nube"
El punto de un hipervisor es máquinas virtuales. Equipos de software tienen todas las ventajas de los ordenadores de hardware, y algunas bonificaciones. Si una máquina virtual tiene problemas, no hay casi ningún costo para tirarlo a la basura y sustituirlo por una copia exacta de sí mismo. Configuraciones complejas de varios equipos son más sencillas de implementar. KVM funciona con libvirt, y otros proyectos Open Source como oVirt, para proporcionar interfaces de fácil manejo para máquinas virtuales. Pero incluso estos consumidores KVM mejorados no son la nube, porque el hipervisor KVM es todo acerca de las máquinas virtuales.


El portal de la nube OpenStack
Entonces, ¿qué KVM tienen que ver con OpenStack? Las máquinas virtuales son la ruta más sencilla hacia la nube. OpenStack puede utilizar un hipervisor KVM para aprovisionar máquinas virtuales. Para OpenStack embargo, el punto ya no es máquinas virtuales, sino más bien lo que se puede utilizar para. Una máquina virtual es una forma de aplicar los recursos informáticos a una tarea. OpenStack es un conjunto de servicios que se utilizan para aplicar los recursos informáticos de una piscina a una tarea, y devolverlos a la piscina cuando la tarea se ha completado. El punto de nube OpenStack es automatizar la asignación de los recursos informáticos con destino a temporalmente, las tareas de computación distribuida.

openstack-software-diagram
Uso OpenStack y mejora ha sido impulsada, como muchas cosas en el mundo del software, los desarrolladores. Antes de que el modelo de nube de computación se ha difundido, el software fue escrito principalmente para ejecutarse en un único equipo. La capacidad de un programa de software para escalar bajo demanda se añadió a menudo después del hecho. Desarrollo de software que se ejecuta en un entorno de nube como OpenStack es diferente, ya que supone la escalabilidad. Los desarrolladores pueden utilizar las interfaces de programación (APIs OpenStack) para consumir los servicios OpenStack ya que son necesarios. Las máquinas virtuales, recursos de almacenamiento y de red están todos representados en el API, y se agregan y quitan a una tarea de computación como las exigencias de uso.

Los desarrolladores utilizan OpenStack para desplegar su software. Los usuarios finales utilizan OpenStack por software consumir que se implementa en la misma. Eso podría ser una aplicación web corporativa como webmail, o un servicio que procesa las solicitudes de base de datos. Si todos en la oficina se conecta y revisa su correo electrónico lo primero en la mañana, OpenStack llama instancias de máquina hasta más virtuales en hipervisores KVM para proporcionar potencia de cálculo adicional para asegurarse de que todo el mundo tiene el recordatorio de que sus informes TPS se deben.

Y ahora usted sabe lo que usted, el usuario de Linux, y OpenStack, el sistema operativo cloud, tienen en común: el hipervisor KVM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario