9 de febrero de 2013

Ubuntu Estara Disponible En Ubuntu


Los teléfonos inteligentes basados en Ubuntu estarán disponibles para los clientes en octubre de 2013, según  ha publicado el Wall Street Journal, que cita a Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, en una presentación dada en Nueva York el martes pasado. 

El Wall Street Journal informa que Shuttleworth ha dicho que el nuevo sistema operativo para teléfonos estará disponible en "dos grandes mercados geográficos en octubre", pero no quiso decir dónde estaban esos mercados y se negó a identificar a las telefónicas o empresas asociadas al lanzamiento.

El artículo, en el que se hace mención a Shuttleworth como CEO de Canonical -él se bajó de la posición de director general en diciembre de 2009- ofrece un cronograma para el lanzamiento del teléfono, que es mucho más avanzado que el Shuttleworth dio originalmente el 2 de enero de este año, cuando colocó el lanzamiento de un teléfono basado en Ubuntu en la agenda del 2014.

Sin embargo, en ese momento Shuttleworth se refirió a un lanzamiento de dispositivos en el último trimestre de 2013, pero esto era una referencia al lanzamiento de Ubuntu para Android, la extensión de Android que fue anunciada en febrero de 2012 y que otorga a los teléfonos Android una interfaz de escritorio basada en Unity cuando se acopla el teléfono con una pantalla, mouse y teclado. Lo cierto es que por el momento no hay ningún dispositivo que funcione con Ubuntu para Android.

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que a finales de febrero o marzo estará disponible el código fuente de Ubuntu Phone OS, junto a una imagen de instalación para el Samsung Galaxy Nexus.

Fuente: The H Open & The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario